Ingredientes:
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina.
500 gramos de leche
sal, pimienta y nuez moscada.
Para hoy os propongo la receta de la besciamella que servirá para hacer diferentes platos: lasaña, canelloni, y pasta al horno.
Preparación:
En una olla de aproximadamente un litro de capacidad,se pone a derretir ( a fuego lento) 50 gramos de mantequilla .
Una vez derretida, retirar del fuego y añadir 50 gramos de harina.
Remover con una cuchara de madera para disolver los grumos, volver a poner al fuego y cocinar hasta que cambie de color, ligeramente marrón (cuando esté tostada).
A continuación, añadir 500 gramos de leche "a hilo", es decir, dejarla caer de manera muy lenta en la cacerola y continuar la cocción sin dejar de remover hasta obtener la consistencia deseada.
Una vez que se tenga el espesor deseado, retire del fuego y añada sal, pimienta y nuez moscada.
Si quiere conseguirla un poco más espesa es suficiente con aumentar la cantidad de harina. Si lo desea, más líquida, se incrementa la cantidad de leche.
BUON APPETITO !!!
No he querido hacer este blog para enseñar a cocinar ... No soy un cocinero profesional y no se me pasaría jamás por la cabeza! Mi única intención es intentar poner online los platos de la cocina italiana tal como se hacen en Italia. Intentaré buscar la receta más fiel a la original y también la mejor explicación, si es posible, del nombre, de dónde proviene y de cómo prepararla. Si te apetece, también podrás solicitar cualquier plato en particular, o comentar todas mis recetas aquí incluidas.
Me encanta la cocina italiana y como no Italia!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí a ver con que cosas nos sorprendes, lo que he visto esta muy apetitoso...
Un saludo!!
Gracias a Ti, seguire' ponendo mas recetas, si quieres o quiereis alguna en particular o algunas duda no hay problemas !!!
ResponderEliminarCiao a tutti !!!
me quedo muy bien la besciamela, tenia rato de no cocinarla, cocine 3 años en italia pero hace como 8 que no lo hacia,
ResponderEliminar